Publicado 07/02/2018 12:07

Evo Morales acudirá a la toma de posesión de Sebastián Piñera en Chile

Bolivia's President Evo Morales speaks in Chipaya where ethnic group install fir
REUTERS / DAVID MERCADO

   LA PAZ, 7 feb (Notimérica)

   El presidente boliviano, Evo Morales, ha confirmado su asistencia el día 11 de marzo al acto de toma de posesión de Sebastián Piñera como nuevo presidente de Chile, país con el que mantiene varias disputas territoriales y políticas desde hace décadas.

   "La invitación está dirigida al presidente Evo Morales, así que el presidente Evo Morales se hará presente juntamente con el canciller, la comitiva oficial que es muy importante", ha explicado el jefe de la diplomacia nacional boliviana a 'Radio Panamericana'.

   En diciembre de 2017, el presidente boliviano Evo Morales saludó la victoria de Piñera, después de un balotaje electoral, y expresó su confianza en que prevalecerá el "reencuentro" entre Chile y Bolivia, a pesar de las diferencias políticas entre ambas autoridades.

   En esa oportunidad se indicó que Bolivia aguarda una actitud propositiva y creativa del nuevo Gobierno de Piñera para resolver la centenaria demanda marítima boliviana, recoge la Agencia Boliviana de Información (ABI).

   Bolivia demanda a Chile el cumplimiento de ofertas hechas a lo largo de la historia para negociar una salida soberana al Pacífico, la cual dejó de tener cabida tras la guerra de 1879.

   Piñera, que ya gobernó Chile entre el año 2010 y el año 2014, jurará para el período 2018-2022, sucediendo por segunda vez en la historia a Michelle Bacelet al frente del Estado chileno.