Actualizado 03/12/2018 17:28

Evo Morales acusa a Estados Unidos de chantajear a Bolivia con el bloqueo de la financiación internacional

El presidente de Bolivia, Evo Morales
ABI

   LA PAZ, 3 Dic. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha acusado a Estados Unidos de chantajear al país con el bloqueo de la financiación internacional. "EEUU nos advierte que ahora organismos internacionales nos van a cortar financiamiento. Es otro amedrentamiento, otro chantaje por temas que como Estado no hemos abandonado", ha denunciado el mandatario durante un acto en la ciudad de Oruro.

   Morales ha afirmado que esto viene causado por motivos electorales y que se producirá durante la próxima campaña para las elecciones presidenciales de 2019 por parte de los partidos de derecha. Además, ha advertido a Estados Unidos de que no necesitan su cooperación para subsistir económicamente.

   Según el presidente boliviano, la nacionalización de los hidrocarburos que decretó su Gobierno en 2006 es la que ha permitido la independencia económica del país. También ha intervenido su vicepresidente, Álvaro García Linera, para culpar al país norteamericano de no reconocer "los esfuerzos de Bolivia en la lucha contra la trata y el tráfico de personas, y la reducción del trabajo infantil".