Actualizado 20/07/2017 13:40

Evo Morales celebra el aniversario de la Revolución Sandinista de Nicaragua y reivindica los gobiernos de izquierda

EVO Y DANIEL ORTEGA
TWITTER

   LA PAZ, 20 Jul. (Notimérica) -

   El presidente boliviano Evo Morales ha felicitado a su par nicaragüense, Daniel Ortega, así como al Frente Sandinista, por el 38 aniversario de la Revolución Sandinista de Nicaragua, expresando su respeto y admiración por los guerrilleros que --a su juicio-- "son los mejores gobernantes de la región", informa la agencia de noticias ABI.

   "Felicitar a Daniel Ortega y al Frente Sandinista; mi respeto y admiración a los guerrilleros que son los mejores gobernantes de su región", ha escrito el mandatario en su cuenta oficial de la red social Twitter.

    Morales se encuentra estos días en la capital nicaragüense de Managua respondiendo a la invitación del Gobierno del país centroamericano a la celebración del aniversario de su revolución, lugar en el que esta semana Managua también ha sido sede del XXIII Foro de Sao Paulo.   

   Cuando nuestros países estaban en manos del imperialismo no crecían, hoy Nicaragua es el país con mayor crecimiento de la región. pic.twitter.com/gUXNCY778A

   El mandatario boliviano ha aprovechado ambas celebraciones para reivindicar los gobiernos de izquierda en la región iberoamericana, como ya viene haciendo de manera habitual, y especialmente mediante las redes sociales. Así, Morales ha querido mostrar su solidaridad con Cuba y Venezuela "contra las nuevas amenazas y agresiones".   

REVOLUCIÓN SANDINISTA

   El día 19 de julio de 1979 el FSLN puso fin a la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, el último de esa familia que ocupó el poder, y desde entonces emprendió una serie de cambios profundos.

   Tras el embargo económico y financiero de algunos países bajo la organización estadounidense, el FSLN perdió en las elecciones en 1990 ante una coalición de las fuerzas políticas opositoras.

    Diecisiete años después y mediante las urnas, el Frente retornó al gobierno para iniciar una segunda etapa en el poder hasta el momento actual.