Actualizado 07/12/2018 17:46

Evo Morales condena a la "oposición derechista" por los enfrentamientos con las autoridades

Riot policemen are seen in front of Supreme Electoral Court as protesters rally
REUTERS / STRINGER .

   LA PAZ, 7 Dic. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha condenado los enfrentamientos entre la oposición y las autoridades policiales en el Tribunal Supremo Electoral de La Paz. Acusa a los grupos políticos de derechas de atacar violentamente a los agentes el pasado jueves durante una manifestación por la inscripción de su candidatura presidencial.

   "Condenamos ataques vandálicos contra la policía con piedras, armas punzocortantes y objetos contundentes que dejaron uniformados heridos. Los policías resguardaron seguridad de la marcha de oposición derechista y no merecían semejantes agresiones contra su dignidad e integridad", ha publicado Morales en su cuenta de Twitter.

   Asimismo, el presidente de Bolivia ha condenado la muerte de una mujer en la ciudad de Riberalta supuestamente en un ataque de la oposición. "Lamentamos profundamente la muerte de la hermana Suleydi Estívariz López, a causa de agresiones de seguidores de la oposición que obligaban a la gente a cerrar sus negocios en Riberalta", ha declarado a través de redes sociales.

   Morales ha acusado a la oposición de utilizar la violencia como único instrumento para que el movimiento campesino que él lidera abandone el poder. También ha asegurado que no tienen un proyecto para el desarrollo del país y que mienten a sus seguidores para movilizarlos.