Publicado 23/02/2018 12:36

Evo Morales considera que las manifestaciones en su contra fueron realizadas por la derecha "fascista y racista"

Evo Morales
REUTERS

   COBIJA (BOLIVIA), 23 feb (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado que la convocatoria que organizaciones sociales llevaron a cabo en su apoyo este miércoles, en la misma jornada que se celebraron protestas en contra de su permanencia en el Gobierno, ganó por goleada a la movilización realizada por la derecha boliviana "fascista y racista" que se opone a su repostulación.

   "La derecha ha programado para el 21 de febrero su máxima fuerza con tanta campaña, con tantas mentiras y anoche y esta mañana estaba comunicándome con los distintos departamentos y quiero decirles que en todos ganamos por goleada a la derecha boliviana fascista y racista", indicó el presidente, tal y como recoge la Agencia Boliviana de Información (ABI).

   Para Morales, las concentraciones en su contra, que bloquearon varias calles y avenidas en las principales ciudades del país, fueron regristradas por los "privatizadores" de la época neoliberal. "Aquí solamente hay que diferenciar dos cosas, los que protestan son los privatizadores y los que estamos aquí somos los nacionalizadores, esa es la profunda diferencia y por eso ha cambiado Bolivia", sostuvo.

   Asimismo, Morales criticó que la derecha pretenda quitar a la población el discurso de la defensa de la democracia y los derechos humanos con sus antecedentes históricos alineados al capitalismo e imperialismo.