Actualizado 28/12/2017 19:33

Evo Morales convoca a profesionales y trabajadores para configurar un nuevo sistema de salud en Bolivia

Perú
TWITTER

   LA PAZ, 28 Dic. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha convocado este miércoles a instituciones y organizaciones sociales para participar en un "encuentro nacional" de cara a configurar el nuevo sistema de salud nacional.

   "Vamos a convocar un gran encuentro del pueblo boliviano para cambiar el sistema de salud y vamos a debatir con médicos y con todos los movimientos sociales de Bolivia para que el pueblo se sienta protegido por el Estado", ha señalado el mandatario durante un acto en el Palacio de Gobierno.

   

   Durante la convocatoria, el presidente ha hecho mucho énfasis en su objetivo de un sistema de salud gratuito y con una cobertura universal, haciendo referencia a los planes de un seguro universal de salud para 2019, anunciados el pasado 7 de noviembre por el vicepresidente, Álvaro García, según 'La Razón'.

   El anuncio de este plan provocó huelgas discontínuas de profesionales de la Caja Nacional de Salud (CNS), que acabaron sumándose al paro de todo el colectivo de médicos contra el artículo 205 del nuevo código penal y que ya dura 35 días.

   Este jueves el ministro de Gobierno, Carlos Romero, ha insistido en la convocatoria de Morales, aún sin fecha ni lugar fijo, y ha señalado que los temas a tratar en el encuentro no se limitarán al polémico artículo 205, que ha descrito como "satanizado". "Restringirnos a debatir este tema tampoco corresponde", ha afirmado.