Publicado 25/11/2019 05:44

Evo Morales ofrece un plazo de 48 horas para presentar pruebas contra su hija por presunto enriquecimiento ilícito

Bolivia.- Evo Morales da 48 horas para presentar pruebas contra su hija por pres
Bolivia.- Evo Morales da 48 horas para presentar pruebas contra su hija por pres - Ernesto Álvarez/NOTIMEX/dpa

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha dado este domingo 48 horas al abogado Eduardo León para presentar pruebas contra su hija Evaliz por presunto enriquecimiento ilícito, según ha informado el diario local 'El Deber'.

En su cuenta de Twitter, el exmandatario ha dado dos días a León para presentar posibles indicios ante una acusación que ha tildado de "infame". "Caso contrario, asumiremos la defensa legal por la dignidad de mi familia", ha subrayado Morales.

León había acusado previamente a la hija de Morales de "apropiarse de millonarias cantidades de dinero", tal y como expresó ante los medios de comunicación. Por eso, en su opinión, esta debe ser "investigada y procesada".

Evaliz y su hermano Álvaro se encuentran en Buenos Aires, la capital argentina, donde se han reunido con el presidente electo del país, Alberto Fernández. Fuentes cercanas al político kirchnerista han confirmado que los hijos de Morales se quedarán por el momento en la capital del país.

Sin embargo, no se descarta que más adelante se reencuentren con su padre en México, donde reside Morales desde que presentó su dimisión y abandonó Bolivia en el marco de una crisis desatada tras las elecciones celebradas el pasado 20 de octubre.

El antiguo inquilino del Palacio Quemado denuncia que ha sido víctima de un "golpe de Estado" y que, en consecuencia, no reconoce a su sucesora interina, Jeanine Áñez.

En este mes de protestas, más de 20 personas han muerto y unas 700 han resultado heridas. La gran conflictividad en la ciudad de El Alto ha impedido abastecer de combustible La Paz, lo cual ha generado escasez de productos básicos, incluido alimentos.