Evo Morales visita por sorpresa Venezuela para apoyar a Maduro

Publicado 02/02/2019 23:48:27CET
TWITTER

   CARACAS, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha viajado por sorpresa a Venzuela para expresar su respaldo al presidente Nicolás Maduro. Ambos dirigentes se han reunido y han abordado la crisis política en la que se encuentra sumido el país caribeño.

   "Nos reunimos con el hermano presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y le expresamos todo nuestro apoyo ante el golpismo intervencionista del imperio que pretende adueñarse del patrimonio venezolano, violando el derecho internacional. Bolivia apoya el diálogo para evitar enfrentamientos", ha explicado Morales en su cuenta de Twitter.

   Morales viajó a Estados Unidos con escala en Cuba y a su vuelta ha parado en Caracas. El motivo del viaje era participar del acto de inauguración del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, en la Asamblea General de la ONU.

   El paso de Morales por Cuba y Venezuela fue duramente criticado por la oposición política. El senador y candidato presidencial por Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, lamentó que Morales "empañé" el nombre de Bolivia y use el encuentro de la ONU para visitar a los presidentes cubano, Miguel Díaz-Canel, y venezolano, Nicolás Maduro, a quienes tildó de "dictadores".

   "Presidente Evo Morales utiliza reunión de la ONU para visitar a dos dictadores, de ida al de Cuba, y de retorno a Maduro. Resulta que su avión tiene que recargar combustible justo en esos lugares. A qué fue? Nuevamente pone el nombre de Bolivia en el lado equivocado de la historia", ha argumentado.

   En esa misma línea, el empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, cuestionó el gasto de recursos públicos que supone viajar a Venezuela "para apoyar a ese tirano" e instó a Morales a volver a Bolivia y ocuparse de las necesidades de los bolivianos.

   "Morales va hasta Caracas para apoyar a Maduro. Los bolivianos estamos hartos de que Evo gaste los recursos de Bolivia para apoyar a ese tirano. Presidente: vuelva a Bolivia y ocúpese de las necesidades de la gente", señaló el empresario.

Para leer más