Actualizado 21/01/2015 19:34

Ex ministro de Chávez dice que hay que luchar contra Maduro "en la calle"

Luis Miquilena
Foto: REUTERS

CARACAS, 21 Ene. (Notimérica) -

   El que fuera ministro de Interior durante la gestión de Hugo Chávez, Luis Miquilena, ha indicado que ante la situación de crisis económica, política y social que vive Venezuela "hay que luchar frontalmente contra el Gobierno en la calle".

   Miquilena, que cuenta con 94 años de edad, asegura que el país nunca ha vivido una situación de crisis y de gravedad institucional como la que vive hoy con el Gobierno de Nicolás Maduro. "Hay que luchar frontalmente contra este gobierno en la calle. Mover las masas para que el país se ponga de pie, con un mensaje que vibre y explique a los venezolanos el drama que padecemos", ha señalado.

   A su parecer, es momento de que "la oposición haga un esfuerzo especial para unirse" porque "este Gobierno tiene que salir y tiene que salir pronto" para que el país no acabe "en un caos", ha explicado Miquilena en una entrevista con el diario venezolano 'El Nacional'.

   "La gente en las colas no tiene miedo; hay que darles un discurso que les incentive", ha explicado Miquilena, al tiempo que ha indicado que "Maduro tiene que renunciar y renunciará si las fuerzas que se le oponen son suficientes".

   En este sentido, para el antiguo miembro del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV) las Fuerzas Armadas tienen el papel de "reflexionar" y respetar la Constitución, además de mantenerse al lado de la gente que hace cola para realizar sus compras.

   Asimismo, Miquilena, que abandonó el Gobierno en 2002 por sus diferencias con Chávez, ha indicado que el fallecido mandatario eligió a Maduro "porque no tenía a nadie más". "Chávez se volvió muy permeable a la adulancia y Maduro se convirtió casi en un perro detrás de Chávez. Lo mismo hizo Fidel Castro con él. Se dio cuenta de su punto débil: la vanidad", ha explicado.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Hugo Chávez y Néstor Kirchner, declarados ciudadanos ilustres de Mercosur

   La hija de Hugo Chávez le dice "cerda" a una chavista a través de Instagram