Publicado 31/10/2015 05:21

El ex presidente Alan García presenta su candidatura para gobernar Perú por tercera vez

LIMA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El expresidente peruano Alan García (1985-1990 y 2006-2011) ha presentado este viernes de manera oficial su candidatura a la Presidencia del país por el Partido Aprista, por lo que tratará de lograr su tercer mandato en las elecciones que se llevarán a cabo en el segundo trimestre de 2016.

Durante el acto de presentación de su candidatura, que ha tenido lugar en el estadio Coliseo Chamochumbi de Lima, el líder aprista se ha comprometido a reducir la pobreza al 10 por ciento para el año 2021. "Al mismo nivel de los países desarrollados", ha señalado García.

En este sentido, el candidato presidencial ha asegurado que buscará llevar la desnutrición infantil a menos del 5 por ciento, al tiempo que se compromete a hacer crecer el Producto Interior Bruto (PIB) a un promedio anual de 6 por ciento, tal y como informan los medios peruanos.

"Vamos a recuperar el tiempo perdido. Los trámites y plazos para obras privadas aumentaron en un 350 por ciento. Basta con derogar todo lo que ha sido firmado en este gobierno para que Perú se vuelva a poner en marcha", ha agregado García, que ha aprovechado para acusar al actual presidente, Ollanta Humala, de querer quitar al país "el crecimiento, la esperanza y la alegría" con cuatro años de "desgobierno".

Según las últimas encuestas, el expresidente cuenta con el apoyo de entre el 6 y el 8 por ciento de los electores, por lo que se sitúa en el tercer lugar. Keiko Fujimori, hija del expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), encabeza la intención de voto con un 30 por ciento, mientras que el exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski cuenta con un apoyo del 15 por ciento.