Publicado 03/09/2019 03:26

La ex primera dama Nadine Heredia pide apartar al juez a cargo de la investigación en su contra por el caso Odebrecht

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ex primera dama Nadine Heredia ha pedido este lunes apartar al juez a cargo de la investigación en su contra por el escándalo de pago de sobornos a cambio de contratos públicos que protagoniza la constructora brasileña Odebrecht en toda la región.

"La defensa técnica de Nadine Heredia Alarcón, el doctor Julio Espinoza Goyena, ha formulado recusación contra el magistrado", ha manifestado el propio Richard Concepción Carhuancho, a cargo del caso de Heredia, durante un audiencia celebrada el lunes, según ha informado el diario local 'El Comercio'.

Concepción Carhuancho es el magistrado encargado de realizar el control de acusación de Nadine Heredia, quien es investigada por la Fiscalía por presunto blanqueo de capitales al recibir dinero de la empresa Odebrecht para financiar la campaña de su esposo en 2006 y 2011.

La defensa de Heredia manifestó que busca apartar al juez dado que considera que no está actuando con la debida imparcialidad. Carhuancho fue el magistrado que en 2017 dictó 18 meses de prisión preventiva contra Nadine Heredia y Ollanta Humala en el marco del caso Odebrecht.

La pareja consiguió salir en libertad en abril de 2018 gracias a una acción de hábeas corpus admitida por el Tribunal Constitucional.