Actualizado 17/04/2018 11:58

La excandidata a la Presidencia de Colombia Piedad Córdoba denuncia que fue discriminada por los medios de comunicación

Piedad Cordoba, senadora colombiana
FREDY BUILES / REUTERS - Archivo

   BOGOTÁ, 17 Abr. (Notimérica) -

   La excandidata a la Presidencia de Colombia, Piedad Córdoba, ha denunciado este lunes que fue discriminada para los debates presidenciales que fueron televisados por los medios de comunicación.

   Córdoba ha presentado la denuncia ante la Fiscalía colombiana contra directores de los medios 'Teleantioquia, 'Revista Semana' y el diario 'El Heraldo', ya que según ella, fue discriminada por su condición de mujer afro y su lucha a favor de los derechos humanos.

   "Hubo actos con los que arbitrariamente me impidieron, obstruyeron y restringieron el pleno ejercicio de mis derechos, por razón de mi raza, sexo y orientación política", ha indicado la excandidata.

   Córdoba quiso destacar que en los debates del pasado 4 y 5 de abril, a las dos únicas mujeres que aspiraban a la Presidencia no se les permitió asistir al debate, al tiempo agregó que desconoce las razones por las que no participó Viviane Morales, pero en su caso "existe una poderosa discriminación de la que he venido siendo víctima a lo largo de los años".

   Del mismo modo, la exsenadora colombiana ha señalado que existe una discriminación en las encuestas de intención de voto para definir quiénes participan en los debates, debido a que algunas consultas la posicionaron por encima de otros candidatos que sí asistieron, ella nunca fue invitada.

   Su denuncia se suma a la antes realizada por la candidata Morales, quien instó a los demás candidatos a no participar en "ningún otro debate sin la presencia de sus competidoras mujeres".

   Córdoba renunció a su candidatura el pasado 9 de abril debido a que presenta algunos problemas de salud. Sin embargo, aseguró que pese a su renuncia iniciará una gira por todo el país para propiciar un debate nacional sobre los principales retos que enfrenta Colombia.