Actualizado 07/02/2019 23:58

Pedro Kumamoto busca fundar un partido en el estado mexicano de Jalisco

Pedro Kumamoto
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 7 Feb. (Notimérica) -

   El excandidato independiente al Senado mexicano Pedro Kumamoto ha anunciado que buscará formar un partido político en el estado de Jalisco a través del grupo ciudadano 'Wikipolítica'.

   Esta formación no logró posicionar a ninguno de los 13 candidatos propuestos para los comicios del pasado 1 de julio, en los que promovían candidaturas independientes. Por ello, ahora explica su intención de convertirse en un partido político al uso, 'Futuro', bajo el liderazgo de Kumamoto.

   El excandidato a senador ha defendido la idea basándose en la financiación limitada y en la falta de representación a pesar del millón de votos conseguidos en Jalisco en las últimas elecciones, donde 'Wikipolítica' fue la tercena fuerza más votada.

   "Nos vemos en las urnas en tres años", dijo el político mexicano a sus seguidores tras la derrota electoral. Ahora necesitan sumar 16.000 militantes para establecerse como partido en la región, aunque su mensaje es el de alejarse de la clase política y promover la agenda de la gente.

   "La candidatura independiente es individualista y se habla poco de las plataformas que las impulsan", ha argumentado Kumamoto a favor de Futuro en declaraciones al diario 'El País'.

   Si la formación consigue establecer 82 asambleas en diferentes puntos del estado de Jalisco y el consiguiente registro en el Instituto Nacional Electoral (INE) a lo largo de 2019, el partido podrá presentarse a las elecciones que se celebrarán en 2021.