Actualizado 10/01/2018 12:44

El exdiputado venezolano Claudio Fermín anuncia que se postulará como candidato presidencial

CLAUDIO FERMÍN
TWITTER

   CARACAS, 10 Ene. (Notimérica) -

   El dirigente político y sociólogo venezolano Claudio Fermín, exdiputado del Congreso de Venezuela y candidato presidencial en las elecciones de 1993, 1998 y 2000, informaba este lunes de su nueva postulación como candidato para los próximos comicios presidenciales que deberán realizarse en el primer trimestre de 2018.

   El anuncio fue llevado a cabo por el propio Fermín a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en la que escribió que "yo he tomado una decisión, que no es la decisión del ermitaño que me la voy a guardar en un salón oscuro" indicaba el que fuera primer alcalde de Caracas por voto popular, añadiendo que "es una decisión para ponerla a consideración del país. He decidido presentar mi nombre a la candidatura presidencial".

   Asimismo, Fermín indicaba en su cuenta de Twitter que su candidatura es unitaria, pues se considera "un activista unitario" que cree "en la unidad y la valoro, creo que el candidato presidencial debe ser un candidato unitario", indicó.

   Claudio Fermín fue candidato presidencial en las elecciones del año 1993 con el partido Acción Nacional, quedando en segundo lugar por detrás de Rafael Caldea. Posteriormente, volvió a intentarlo en las elecciones del año 1998, retirándose antes de los comicios, y en el año 2000, midiéndose contra el presidente Hugo Chávez y con el partido Encuentro. En esta última ocasión consiguió el tercer puesto.