Actualizado 27/04/2018 08:29

El exdirector de Odebrecht en Latinoamérica confirma que entregó a Keiko Fujimori 1 millón de dólares para su campaña

Keiko Fujimori
MARIANA BAZO/REUTERS - Archivo

   LIMA, 26 Abr. (Notimérica) 

   El exdirector de la constructora brasileña Odebrecht en Latinoamérica, Luiz Antonio Mameri, ha confirmado este miércoles que la líder del partido opositor peruano Fuerza Popular, Keiko Fujimori, habría recibido un millón de dólares por parte de la constructora para financiar su campaña electoral de 2011.

   Mameri, quien fue interrogado por fiscales peruanos anticorrupción en Brasil, habría recibido la orden de los directores de Odebrecht de dar dos pagos de 500.00 dólares para financiar la campaña de Fujimori a la presidencia en 2011, según ha informado el diario 'Perú 21'.

   Esta versión del exdirecto de Odebrecht coincide con la expresada el pasado 28 de febrero por su homólogo en Perú, Jorge Barata, quien entonces aseguró ante fiscales peruanos en Brasil que Fujimori recibió un millón de dólares de su empresa.

   Del mismo modo, Barata afirmó que los pagos para el partido Fujimori, llamado Fuerza 2011 por aquel entonces, se hicieron a través del que fuera secretario general de la agrupación, Jaime Yoshiyama.

HUMALA

   Por otra parte, Mameri también ha confirmado que autorizó la entrega de tres millones de dólares para financiar la campaña del expresidente Ollanta Humala por el Partido Nacionalista de Perú, con el que ganó las elecciones.

   Según ha explicado el exdirectivo al fiscal Germán Juárez, que lo ha interrogado este mismo miércoles en la localidad brasileña de Sao Paulo, este recuerda "claramente" haber donado tres millones de dólares siguiendo una orden directa de Marcelo Odebrecht, exdirectivo de la compañía.