Actualizado 13/07/2013 23:39

Un exgobernador argentino exige una "junta médica para Cristina" Fernández que evalúe su salud mental

BUENOS AIRES, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El exgobernador de la provincia argentina de Misiones y diputado nacional Ramón Puerta criticó la gestión de la presidenta, Cristina Fernandez de Kirchner, y pidió "una junta médica" que evalúe su salud mental porque no está de acuerdo con "los desmanes que esta mujer comete como presidente", declaró.

Puerta hizo estas declaraciones en una entrevista en la Radio Nacional de Iguazú en donde recalcó su convencimiento de que "es muy grave lo que digo de ella, pero no todos los días está bien" para añadir "que se quede tranquila (la presidenta), pero la gente plantea que se ponga frenos a cosas que son realmente alevosas. Es muy difícil expresar algo distinto a lo que piensan quienes hoy nos gobiernan", aseguró, según recoge el diario argentino 'La Nación'.

La propia directora y conductora del programa le interrumpió para expresarle que era "temerario" lo que decía de la primera mandataria y le reprochó la falta de respeto en sus palabras.

Asimismo, el legislador del Partido Justicialista agregó en dicha entrevista a la hora de comentar el proceso de primarias que "cuesta mucho hacer una reunión pública, muy poca gente se animó a estar en mi lista". Y, aunque tiene apoyos, se queja de que "me dicen te voy a votar pero no vengas a mi casa porque me echan del empleo", en relación a posibles represalias por parte del oficialismo.

El diputado calificó la gestión de la presidenta argentina de esta manera en plena campaña electoral en medio de las primarias que finalizarán el 11 de agosto y en las que se presenta para candidato de la coalición UniónPro para concurrir después en las elecciones legislativas generales del próximo 27 de octubre.