Actualizado 18/02/2015 22:35

Exgobernador de Guerrero Torreblanca podría ser juzgado por amenazar a un periodista

Zeferino Torreblanca
Foto: TWITTER

MÉXICO DF, 18 Feb. (Notimérica) -

   El exgobernador del estado mexicano de Guerrero y exalcalde de la ciudad de Acapulco Zeferino Torreblanca podría enfrentarse a un proceso judicial por amenazar al periodista Oscar Mario Beteta, tras producirse un enfrentamiento verbal entre ambos en un restaurante al sur de la Ciudad de México.

   Según informa el diario 'El Financiero', la Procuraduría General de la República (Fiscalía) ha solicitado al juez que investiga el caso que llame a declarar al que fuera gobernador del estado de Guerrero entre 2005 y 2011.

   Torreblanca es miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que también pertenecía su sucesor en el cargo Ángel Aguirre, quien se vio obligado a dimitir tras la desaparición el pasado 26 de septiembre de los 43 'normalistas' de Ayotzinapa.

   Aunque hoy se ha dado a conocer la información, la Procuraduría General de la República solicitó el pasado jueves que Zafarino acudiese al Juzgado a declarar, por un presunto delito de amenazas. La decisión final le corresponde tomarla al juez, quien todavía no ha anunciado su veredicto.

   Entre 1992 y 2002, Zafarino también fue alcalde de la ciudad Acapulco, que se encuentra en el estado de Guerrero, y es una de las más turísticas del país.