Publicado 05/02/2019 19:41

El exgobernador mexicano Guillermo Padrés obtiene la libertad condicional y amenaza: "ya estoy libre, agárrense"

Guillermo Padrés
TWITTER

   CIUDAD DE MÉXICO, 5 Feb. (Notimérica) -

   El exgobernador del estado mexicano de Sonora (2009-2015), Guillermo Padrés, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), ha obtenido la libertad condicional y ha salido de prisión este lunes después de pagar una multa de cien millones de pesos (cinco millones de dólares), por lo que acudirá a su juicio libre de presidio.

   "¡Ya estoy libre, cabrones (...) ¡Agárrense hijos de la chingada!", ha expresado Padrés a su salida de la cárcel dos años después de haberse entregado a la Justicia en noviembre de 2016, acusado de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

   Sin embargo, su defensa ha argumentado que el exgobernador es inocente y que su acusación se cimenta en una persecución política. La Fiscalía Anticorrupción de Sonora ha emitido un comunicado en el que afirma que Padrés no ha sido declarado inocente, sino que la investigación sigue su curso.

   Por su parte, la reacción del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha seguido la línea de respetar la independencia judicial. "Nosotros no tenemos fobia contra nadie ni vamos a utilizar la ley para tomar represalias", ha indicado el mandatario.

   La nueva Fiscalía General de la República, creada el pasado mes de noviembre, tiene como uno de sus objetivos principales la persecución de la impunidad política y la resolución de los casos de corrupción, como el de Padrés, en relación con el crimen organizado.