Publicado 26/12/2019 20:59

Exjefe de Gabinete de Malta recibe permiso para ir al extranjero en plena investigación por el caso de Caruana Galizia

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Keith Schembri, el exjefe de Gabinete del primer ministro de Malta, Joseph Muscat, ha recibido este jueves permiso para abandonar el país durante tres días, en medio de las investigaciones por el asesinato en 2017 de la periodista de investigación Daphne Caruana Galizia.

Fuentes citadas por el diario local 'The Times of Malta' han indicado que los abogados de Schembri contactaron con la Policía para comunicar que planeaba un viaje de tres días a Italia con su familia, tras lo que ha recibido permiso.

Así, fuentes cercanas a la investigación han expresado su preocupación por el viaje, si bien han resaltado que fue liberado tras su detención a mediados de mes y no pesa sobre él orden alguna.

El principal acusado en el caso, el empresario Yorgen Fenech, ha acusado directamente a Schembri de ser la persona que ordenó el asesinato de la periodista de investigación el 16 de octubre de 2017. Caruana Galizia murió por la explosión de un artefacto explosivo colocado en su coche.

Schembri, que dimitió en noviembre tras salir a la luz que estaba siendo interrogado en relación con el asesinato, ya había hecho frente en el pasado a acusaciones de blanqueo de dinero y de abrir una compañía secreta vinculada a la empresa 17 Black, propiedad de Fenech.

Caruana Galizia denunció desde su blog varios casos de corrupción que supuestamente implicaban a miembros del Gobierno liderado por el primer ministro, Joseph Muscat, incluido Schembri.

La periodista mencionó a la empresa 17 Black en un artículo de su blog antes de ser asesinada pero señaló que desconocía quién era el que controlaba esa firma.