Actualizado 19/12/2016 17:16

Exministro Arias a Santos: "No me vuelva a separar de mis hijos, haga también la paz con nosotros"

Exministro Arias
TWITTER

   Bogotá, 18 Dic. (Notimérica) -

   El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, ha enviado un vídeo a través de las redes sociales en el que asegura que nuevamente se está insistiendo en su extradición a pesar de que la justicia de los Estados Unidos le ha permitido defenderse en libertad condicional.

   Arias, aprovechó para enviar un mensaje al presidente Santos en el que le ha pedido dejar de insistir en su extradición. "Señor presidente Santos, hoy su Gobierno acaba de insistir en mi extradición y en enviarme a una cárcel federal acá en los Estados Unidos. Usted sabe que a mí me condenaron injustamente sin pruebas. No me vuelva a separar de mis hijos, señor presidente haga también la paz con nosotros", ha expresado Arias en su video.

   La compleja situación de los conceptos de extradición entre Colombia y Estados Unidos, fue tachada como "injusta" por el exministro, quien durante el corto mensaje que ha difundido por las redes sociales no ha dudado en compararse con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en cuanto al estado de las extradiciones, y afirmar que lo que hace la cancillería y Santos es un obstáculo para la paz que persigue el país.

   Para Arias es injusto que no haya extradición para los guerrilleros de las FARC y sí para él que "ha sido un perseguido político".

   El exministro aparece en el comunicado audiovisual sosteniendo un cartel con la frase "Sin justicia no hay paz". También aparece su esposa, Catalina Serano.

   "Según su Gobierno, no hay tratado de extradición para que no esté obligado a extraditar a Estados Unidos a los jefes de las FARC, pero sí hay tratado para que a mí me extraditen nuevamente hacia Colombia", ha afirmado Arias.

CONDENA

   Desde el pasado 17 de noviembre, Arias ministro de Agricultura entre 2005 y 2009, está en libertad. En este momento, el exministro está en libertad pero ni los 100.000 dólares que tuvo que pagar Arias, ni los compromisos que firmó de presentarse a todas las citaciones que le hace la justicia de Estados Unidos, concluyeron el proceso contra el exministro.

   Ahora, la Fiscalía del país norteamericano ha acogido una petición de la cancillería colombiana y ha avalado su extradición para que responda a la justicia del país. Arias fue condenado a 17 años de cárcel por las irregularidades en los subsidios del escandaloso Agro Ingreso Seguro, según ha informado 'El Espectador'.