Publicado 20/01/2023 12:37

El exministro de Defensa de Brasil Braga Netto niega su participación en el borrador para revertir el triunfo de Lula

Archivo - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y el ministro de Defensa, Walter Souza Braga Netto.
Archivo - El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y el ministro de Defensa, Walter Souza Braga Netto. - O GLOBO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Defensa de Brasil Walter Braga Netto ha negado cualquier tipo de implicación en la redacción del decreto para revertir el resultado de las pasadas elecciones hallado en casa del exministro de Justicia Anderson Torrres, preso por su supuesto papel en los ataques golpistas del 8 de enero.

"Nunca pasó. Basta con mirar a quienes habrían participado. Pura especulación", ha zanjado quien se presentó como vicepresidente de Jair Bolsonaro en las pasadas elecciones, negando así los rumores que esta semana habían corrido en Brasil.

La semana pasada como parte del operativo contra el exministro Torres por supuesta connivencia y omisión de funciones en calidad de secretario de Seguridad de Distrito Federal durante los ataques de los seguidores de Bolsonaro a la Explanada de los Ministerios, las autoridades encontraron el borrador de un decreto con el que se pretendería revertir el resultado de las elecciones.

No obstante, esta semana, el Tribunal Superior Electoral (TSE) ha aceptado una demanda contra Braga Netto y el propio Jair Bolsonaro por un supuesto delito de abuso de poder durante las elecciones por la utilización de las sedes del Ejecutivo y la Presidencia para promover y "dar publicidad" su propuesta electoral, "desvirtuando" así la función de estos espacios.