Publicado 12/04/2021 14:40

El exministro de Sanidad Mañalich dice que Piñera se equivocó al hablar de inmunidad de grupo de cara al verano en Chile

Archivo - El presidente de Chile, Sebastián Piñera
Archivo - El presidente de Chile, Sebastián Piñera - AGENCIA UNO - Archivo

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Sanidad chileno Jaime Mañalich ha alertado de que el presidente del país, Sebastián Piñera, "se equivocó" al hablar de inmunidad de grupo de cara al mes de junio en relación con la pandemia de coronavirus.

Para Mañalich "hablar hoy día, con las variantes que están apareciendo, de un objetivo de inmunidad de rebaño en el cual la vida va a volver a ser normal, no es posible", tal y como ha expresado, según informaciones del diario 'La Tercera'.

Así, ha manifestado que calcula que "la inmunidad segura" llegará la próxima primavera siempre y cuando no aparezcan "nuevas variantes significativas". "Esto requiere una inmunidad colectiva transnacional", ha manifestado.

Sobre la gestión del Gobierno chileno ha atribuido la segunda ola de contagios al "relajamiento por agotamiento, por malas señales, por falta de explicaciones". "Sobre la segunda ola se ha montado una sobreola que es la llegada de la variante brasileña", ha lamentado.

En este sentido, ha sostenido que lo sucedido tampoco es culpa del actual ministro de Sanidad, Enrique Paris. "Estamos así por culpa del enemigo, que es el virus", ha matizado antes de defenderle.