Publicado 05/09/2015 16:55

Exportadores de Guatemala piden votar y no hacerlo en blanco

   CIUDAD DE GUATEMALA, 5 Sep. (Notimérica) -

   La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) ha hecho un llamamiento para que los guatemaltecos y guatemaltecas ejerzan este domingo, 6 de septiembre, su derecho a elegir a las próximas autoridades públicas del Ejecutivo y el Legislativo para los próximos 4 años.

   Igualmente, la asociación ha pedido a los ciudadanos que no voten nulo ni en blanco.

   'Tu voto es una pieza clave para el futuro de Guatemala' es el mensaje de la campaña cívica que promueve Agexport, la cual busca que los ciudadanos guatemaltecos participen en las elecciones generales en el país y ejerzan su derecho a elegir al próximo presidente y vicepresidente de la República, diputados al Congreso, Corporaciones Municipales, diputados al Parlamento Centroamericano titulares y suplentes.

   "Nuestra campaña cívica promueve una sociedad participativa en donde los chapines voten de forma consciente y responsable, y eso significa que el domingo aprovechemos la oportunidad de una Guatemala diferente además de hacer valer su voz", indicó la directora de Competitividad de Agexport, Fanny D. Estrada.

   Esta campaña cívica se inició el pasado 25 de agosto en páginas web de las comisiones y comités que integran Agexport, así como en redes sociales institucionales como Facebook, Twitter e Instagram, con el fin de incentivar el voto en los jóvenes guatemaltecos de 18 a 35 años que conforman el 46% del padrón electoral.

   "Asistir a las urnas y poner de manifiesto nuestro voto es muestra del compromiso que tenemos los ciudadanos de defender un derecho ganado y conquistado hace más de 3 décadas, cuando empezamos a construir un país democrático", subrayó la directora de Agexport.

   Estrada felicitó a la población guatemalteca por el "ejemplo de civismo que se ha dado al mundo", y destacó que Agexport "continuará aportando a la transformación del país en el largo plazo".