Actualizado 02/06/2018 08:40

El expresidente colombiano Álvaro Uribe pide al Tribunal Supremo que siga adelante con las investigaciones en su contra

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe
REUTERS - Archivo

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El senador y expresidente de Colombia Álvaro Uribe ha instado este viernes al Tribunal Supremo que siga adelante con las investigaciones en su contra y ha pedido a su abogado, Jaime Granados, que retire la solicitud de anulación de las mismas.

"He pedido a Jaime Granados que retire la solicitud de anular procesos en mi contra, mi norma es que me investiguen y rápido. Nada de dilaciones de mi parte. Sigo buscando pruebas sin manipular testigos, como lo dice el grupo de detractores", ha aseverado Uribe en su cuenta de Twitter.

Asimismo, ha pedido que se "adelanten todos los procesos" existentes en su contra, según ha recogido el diario local 'El Espectador'.

Este mismo viernes Granados acudió a la Sala Penal del Tribunal Constitucional para interponer un recurso con el que pretendía que se anularan las pesquisas contra Uribe, que está siendo investigado por falsa denuncia y manipulación de testigos.

El exdirigente también está siendo investigado por sus supuestas omisiones para impedir una masacre cometida por paramilitares en 1996, cuando era como gobernador del departamento de Antioquia, y que no avanza desde el 2014.

"La Sala Penal de la Corte Suprema perdió competencia desde el momento en que llamó a entrevistas a los aspirantes a ser magistrados de las nuevas salas de instrucción y juzgamiento de primera instancia", ha explicado Granados antes de que Uribe le pidiera que retirara la solicitud.

La decisión de Uribe ha tenido lugar un día después de que el Tribunal Supremo de Justicia declarara delitos de lesa humanidad las masacres del Aro, La Granja y San Roque, así como el asesinato de Ovalle.