Actualizado 08/11/2018 18:16

El expresidente de Ecuador Rafael Correa solicita asilo en Bélgica

Rafael Correa
REUTERS / STRINGER . - Archivo

   QUITO, 8 Nov. (Notimérica) -

   El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, ha solicitado este jueves asilo en Bélgica, según ha informado 'la agencia nacional de noticias Belga', citando fuentes cercanas al asunto.

   Correa, que vive en Bélgica después de haber gobernado Ecuador durante una década, se ha visto involucrado en una batalla legal con fiscales ecuatorianos, quienes lo investigan por el secuestro del exdiputado opositor Fernando Balda, que tuvo lugar en 2012 en Bogotá. El pasado mes de julio, un juez de Quito ordenó el arresto de Correa.

   El abogado del expresidente Caupolicán Ochoa, rechazó la decisión y señaló que obedece a presiones políticas, ya que los elementos de convicción presentados por la fiscalía fueron desvirtuados por la defensa del exmandatario.

   Por su parte, Balda ha anunciado este miércoles en una rueda de prensa que presentará una denuncia contra Correa por malversación de fondos, ya que la jueza Camacho ha señalado que para el secuestro del exdiputado se utilizó dinero público.

   Sin embargo, Correa ha señalado que el caso Balda es "una farsa" y ha afirmado que "todo es persecución política porque no pueden derrotarnos en las urnas". "No se preocupen por mí, preocúpense por la patria", ha aseverado a través de su cuenta de Twitter.