Actualizado 05/10/2018 15:17

Bill Clinton dice que El Caribe debe renovarse como potencia turística

Bill Clinton recursos
Reuters - Archivo

   WASHINGTON, 5 Oct. (Notimérica) -

   El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton (1993-2001) ha animado a los países del Caribe a renovar sus sectores turísticos y conseguir con ello una mejora que eleve a la región a potencia turística, recoge el diario digital 'Caribbean New'.

   "No tengo que explicarles el papel fundamental que desempeñan el turismo en el Caribe, un sector que representa más del 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en la región y en muchos países un porcentaje mucho mayor", aseguraba Clinton.

   "Se estima que la temporada de huracanes de 2017 provocó la pérdida de más de 800.000 turistas en la región que podrían haber generado más de 740 millones de dólares y respaldado miles de empleos", indicó el expresidente en declaraciones recogidas por el citado medio.

   Asimismo, y dirigiendo el tema a la reconstrucción de muchos de los países caribeños tras el paso de varios huracanes durante el mes de septiembre de 2017, Clinton se refirió a que una renovación de la industria turística es vital para el incremento en la llegada de turistas y, por ende, una mayor recepción económica.