Publicado 27/02/2016 04:33

El expresidente mexicano Vicente Fox dice que Donald Trump le recuerda a Hitler

Vicente Fox
MARCUS DONNER / REUTERS


CIUDAD DE MÉXICO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de México Vicente Fox ha dicho este viernes que el candidato republicano Donald Trump, que se ha convertido en el favorito para lograr la nominación del Partido Republicano pese a sus polémicas declaraciones, le recuerda a Adolf Hitler.

"Él va a llevar a esa nación (Estados Unidos) a los viejos días de conflicto y guerra. Quiero decir, me recuerda a Hitler. Esa es la forma en la que comenzó a hablar", ha dicho el exmandatario mexicano en declaraciones a la cadena estadounidense CNN.

Trump y Fox llevan varios días intercambiando ataques en relación a la intención del magnate estadounidense de construir un muro en la frontera con México, en el caso de se convierta en presidente de Estados Unidos. Asimismo, ha asegurado que hará pagar al Gobierno mexicano el coste de su construcción.

"No voy a pagar por ese puto muro", respondió Fox, que añade este viernes que el candidato republicano lo único que ha conseguido es "ofender a todo el mundo" durante su campaña electoral. "Ofendió a México, a los mexicanos, a los inmigrantes. Ofendió al Papa. Ofendió a los chinos. Ha ofendido a todo el mundo", ha sentenciado.