Actualizado 13/06/2018 08:51

Ricardo Martinelli, hospitalizado tras completarse su extradición

FILE PHOTO - Panamanian President Ricardo Martinelli waves during an anti-drugs
REUTERS / JORGE LOPEZ

   PANAMÁ, 12 Jun. (Notimérica) -

   El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli tuvo que ser trasladado anoche a un hospital para ser tratado de los problemas que afectan a su salud y ha pasado la noche en la sala de cuidados intensivos.

   Martinelli fue trasladado de la cárcel de El Renacer hasta el Hospital Santo Tomás ayer por la noche previa aprobación del juez de garantías Jerónimo Mejía.

   En la evaluación que le hicieron al exmandatario en el centro penitenciario le fueron diagnosticadas arritmia e hipertensión arterial entre otras dolencias, según informan desde 'La Estrella de Panamá'.

   Desde un principio, los abogados de Martinelli habían seguido la estrategia de convencer al juez de que su cliente debía ser trasladado hasta un hospital en vez de permanecer en la cárcel a la que llegó el lunes por la mañana después de que se completase su extradición desde los Estados Unidos.

   Martinelli, de 66 años, llegó ayer lunes a Panamá, extraditado desde los Estados Unidos, y se enfrenta a un proceso en el que presuntamente se dieron escuchas ilegales que le pueden llevar a la cárcel.