Actualizado 06/11/2018 23:00

El expresidente panameño Martinelli es dado de alta y regresa a la cárcel

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli
REUTERS - Archivo

   CIUDAD DE PANAMÁ, 6 Nov. (Reuters/Notimérica) -

   El expresidente de Panamá Ricardo Martinelli fue dado de alta este martes y ha regresado a la cárcel donde cumple una prisión preventiva en espera de un juicio por supuesto espionaje telefónico a sus adversarios.

   Martinelli fue llevado a un hospital el lunes por problemas de salud que no se detallaron.

   El expresidente, de 66 años, fue extraditado el pasado mes de junio desde Estados Unidos por acusaciones de espionaje ilegal contra unas 150 personas durante su mandato. Además, pesan sobre él una decena de causas que incluyen malversación de fondos públicos y venta de indultos.

   "Ayer hubo sospechas de que podría haber un derrame (cerebral) porque tenía problemas para hablar", dijo el vocero del exmandatario, Luis Eduardo Camacho, fuera del hospital.

   Se desconoce el diagnóstico sobre la condición de Martinelli, pero sus abogados dicen que padece de presión alta y problemas del corazón que, según explicaron, lo han llevado varias veces al hospital desde que fue encarcelado.

   Su defensa ha insistido en que la salud del expresidente es delicada, por lo que ha pedido a la justicia que pueda cumplir prisión preventiva fuera de la cárcel.