Publicado 11/03/2021 15:39

Los expresidentes de EEUU Clinton, Bush y Obama se vacunan contra la COVID-19 y animan a la población a inmunizarse

Archivo - January 20, 2021 - Washington, DC, United States: Former United States President Barack Obama, Michelle Obama, former US President George W. Bush, and former US Secretary of State Hillary Rodham Clinton look on prior to US President Joe Biden
Archivo - January 20, 2021 - Washington, DC, United States: Former United States President Barack Obama, Michelle Obama, former US President George W. Bush, and former US Secretary of State Hillary Rodham Clinton look on prior to US President Joe Biden - Europa Press - Archivo

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los expresidentes de Estados Unidos Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama y sus respectivas esposas se han vacunado contra la COVID-19 y han animado a la ciudadanía estadounidense a hacer lo propio cuando llegue su turno.

Clinton, Bush, Obama y las ex primeras damas estadounidenses --Hillary Clinton, Laura Bush y Michelle Obama-- han participado en una campaña para alentar a la población a inmunizarse contra la enfermedad, causada por el nuevo coronavirus, con el objetivo de combatir el escepticismo de parte de la ciudadanía hacia el fármaco.

La campaña, que Clinton y Obama han difundido en sus cuentas de Twitter, subraya que actualmente la vacuna contra la COVID-19 está disponible para millones de estadounidenses y, en palabras de Obama, "significa esperanza".

"Te protegerá a ti y a aquellos que amas de esta enfermedad peligrosa y mortal", agrega, especificando que la vacuna le permitirá visitar "a la madre de Michelle, abrazarla y verla el día de su cumpleaños".

Asimismo, en un mensaje publicado a través de Twitter, Obama ha trasladado que el fármaco "es la mejor manera de vencer a la pandemia, protegernos los unos a los otros y tener al país de vuelta y funcionando de nuevo".

Clinton, por su parte, señala en el vídeo que "quiere volver al trabajo", mientras Bush justifica que busca acudir a un estadio de los Texas Ranger "lleno". En la citada red social, Clinton ha añadido que las vacunas contra la COVID-19 son "seguras".

Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por la pandemia de COVID-19. Hasta el momento, las autoridades sanitarias estadounidenses han contabilizado más de 29,1 millones de personas contagiadas, incluidas más de 529.000 víctimas mortales a causa de la enfermedad.