Publicado 08/12/2015 04:25

Expresidentes latinoamericanos denuncian que se les prohibiese visitar al opositor Ledezma

El alcalde de Caracas
REUTERS


CARACAS, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Expresidentes de Colombia, Bolivia, Panamá y Costa Rica han denunciado este lunes que se les ha prohibido visitar al líder opositor Antonio Ledezma, que se encuentra bajo arresto domiciliario, al tiempo que han celebrado los resultados de las elecciones parlamentarias en el país sudamericano, que otorgan una mayoría en el Parlamento al bloque opositor.

Antonio Ledezma era alcalde de Caracas hasta que fue detenido por el servicio de inteligencia (SEBIN) el pasado 15 de febrero de 2015. Está acusado, al igual que el líder opositor Leopoldo López, de incitar a la violencia durante las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana, quien ya ha visitado en otras ocasiones a Ledezma, ha confirmado que en esta ocasión no les han dejado acceder a su vivienda. "Una vez se puede y otras no. Esperemos que eso cambie pronto", ha agregado.

El exmandatario colombiano ha enviado al exalcalde venezolano un mensaje de "solidaridad", recordando que les une una amistad desde hace muchos años. "Esperamos poder visitarle en otra oportunidad", ha apostillado, en unas declaraciones difundidas por la cadena TV Venezuela.

La expresidenta de Panamá Mireya Moscoso ha felicitado a todos los venezolanos que fueron "en paz y en tranquilidad", pidiendo "el cambio" con su voto. Asimismo, en declaraciones a los medios, ha lamentado que les hayan prohibido ver a Ledezma. "Esperemos que a los presos políticos les den la libertad", ha sentenciado.

También han intentado acudir a la casa del exalcalde de Caracas el exmandatario costarricense Miguel Ángel Rodríguez y el expresidente de Bolivia Jorge Quiroga.