El exprimer ministro de Haití Laurent Lamothe califica de "ignorante" a Trump por las declaraciones sobre su país

Twitter
TWITTER
Actualizado 12/01/2018 18:28:28 CET

   PUERTO PRÍNCIPE, 12 Ene. (Notimérica) -

   El exprimer ministro de Haití Laurent Lamothe calificó de "ignorante" al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

   El exmandatario haitiano se mostró muy disgustado por las declaraciones que trascendieron del presidente norteamericano en las que calificaba a Haití y otros países como "agujeros de mierda". "¿Por qué dejamos que todas estas personas de países que son agujeros de mierda vengan aquí?", afirmó supuestamente Trump durante una reunión sobre inmigración.

   Como respuesta a estas declaraciones atacando a su país, Lamothe difundió un mensaje a través de su cuenta de Twitter en el que afirmó que el mundo estaba presenciando un nuevo mínimo para el polémico presidente de los Estados Unidos. "¡Totalmente inaceptable! Injustificado, muestra una falta de respeto y una IGNORANCIA nunca antes vista en la historia reciente de los EEUU", añadió.

   Trumo ha salido ya al paso de toda la polémica creada para asegurar que, aunque usó un lenguaje "duro" en esa reunión, nunca dijo tales cosas de Haití ni de otros países como El Salvador. Además añadió que tal vez a partir de ahora deberían comenzar a grabar ese tipo de reuniones.