Ollanta Humala Nadine Heredia
REUTERS / JACKY NAEGELEN

   LIMA, 18 Dic. (Notimérica) -

   La exprimera dama de Perú, Nadine Heredia (2011-2016), ha pedido que la justicia revoque la prisión preventiva que ella y su esposo, el exmandatario, Ollanta Humala, cumplen desde el 13 de julio y por 18 meses a raíz de presunto lavado de activos.

   "Solicitamos reparar el daño de mantenernos en prisión preventiva, bajo la falsa excusa de una fuga, hemos demostrado arraigo y cumplimiento de todas las reglas de comparecencia, somos los primeros interesados en demostrar la falsedad y contenido político de (las) imputaciones", ha publicado Heredia en su cuenta de Twitter.

   El pasado mes de agosto, la defensa del matrimonio presentó un recurso de apelación contra la prisión preventiva, que fue declarado infundado por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de Perú.

   "La prisión preventiva no puede constituirse en una condena anticipada, en nuestro caso, se está violando la presunción de inocencia que todo peruano merece, esto atenta contra otro de nuestros derechos: el poder defendernos activamente y en condiciones de igualdad", ha agregado Heredia.

   La justicia del país señaló que Humala y Heredia financiaron las campañas presidenciales de 2006 y 2011 con dinero ilícito proveniente de Venezuela y Brasil, en este último caso gracias a tres millones de dólares provenientes de la constructora brasileña Odebrecht.

   El fiscal solicitó la prisión preventiva por riesgo de fuga de los acusados, por lo que ahora la pareja debe esperar en prisión el proceso judicial que los investiga por presunto delito de lavado de activos.

Más noticias