Actualizado 05/06/2012 23:30

Un exsenador que fue rehén de las FARC, embajador de Colombia en Perú

BOGOTÁ, 5 Jun. (Colprensa/EP) -

   El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha nombrado al exsenador Luis Eladio Pérez, un exsecuestrado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), como nuevo embajador de ese país en Perú.

   Pérez sustituirá a Jorge Anibal Visbal, quién presentó su dimisión a ese cargo el pasado mes de marzo. Según Santos, una de sus principales tareas del excongresista será lograr acuerdos para continuar trabajando por la conservación del Amazonas. "Con Perú, Ecuador y Bolivia vamos a hacer una política concertada" de preservación de esa reserva natural, ha enfatizado el mandatario.

   "La Comunidad Andina de Naciones (CAN) ha perdido mucha fuerza frente a lo que fue su intención original", ha lamentado Santos. "Hoy estamos tratando de buscar comunes denominadores y el que salta a la vista es precisamente el tema del Amazonas y el medio ambiente", ha agregado.

   Pérez, miembro del Partido Liberal Colombiano, ha sido concejal, cónsul de Colombia en Paraguay, diputado de la Cámara de Representantes y miembro del Senado en dos períodos, hasta que fue secuestrado en 2001 por las FARC. Siete años después fue liberado junto a otros políticos gracias a las gestiones de la exsenadora Piedad Córdoba y el mandatario venezolano, Hugo Chávez.