Publicado 27/07/2020 17:48CET

Exteriores confía en que sus gestiones con Reino Unido "den frutos en breve"

La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Arancha González Laya.
La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Arancha González Laya. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, confía en que tras la reunión que han mantenido este lunes expertos epidemiólogos españoles y británicos, todas las gestiones desplegadas por nuestro país ante la cuarentena impuesta por el Gobierno británico a quienes visiten España "den sus frutos en breve".

"El diálogo continúa y confío en que la solidez de los datos y explicaciones españolas den sus frutos en breve", ha comentado la jefa de la Diplomacia española en declaraciones realizadas durante su visita a Turquía.

González Laya ha recordado que, desde que el pasado sábado Reino Unido anunciara la cuarentena y la recomendación de no viajar a España excluyendo de la misma a las Canarias y Baleares, el Gobierno español se puso a trabajar para "clarificar los datos epidemiológicos" que, ha recalcado, "siempre tienen que ser base sobre la cual se tomen medidas limitativas".

España explicó a las autoridades británicas todas las medidas de prevención que se están adoptando en su territorio: trazabilidad de contactos, aislamiento de enfermos y "duras y eficaces medidas de distancia social", en palabras de la ministra.

CANARIAS Y BALEARES, CIFRAS MÁS BAJAS

"Lo hicimos en nombre del Gobierno de España para todo el territorio de España, entendiendo que hay dos zonas que tienen una especificidad, que son insulares, y mostrando datos de Canarias y Baleares, dos regiones que, en particular están muy por debajo cifras británicas", ha incidido la ministra.

En este contexto, ha dicho confiar en que la "solidez de los datos y las explicaciones" aportadas por España en la reunión que ha tenido lugar entre epidemiólogos de los dos países, "den sus frutos en breve", a la vez que ha dejado claro que el diálogo bilateral sigue abierto.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA

https://www.europapress.tv/politica/505972/1/exteriores-espe...

CONTACTO: INFORMATIVOSTV@EUROPAPRESS.ES

505972.1.260.149.20200727174852
Vídeo de la noticia