Publicado 17/01/2019 12:28

El exvicepresidente de Colombia Óscar Naranjo niega haber recibido sobornos por parte del Cártel de Sinaloa

Óscar Naranjo
TWITTER / @HORADELAVERDAD

   BOGOTÁ, 17 Ene. (Notimérica) -

   El exvicepresidente de Colombia y exdirector de la Policía el general Óscar Naranjo, negó que haya recibido sobornos por parte del Cártel de Sinaloa para proteger a la familia de los narcotraficantes colombianos Cifuentes Villa.

   "La mejor respuesta que tengo frente a esa manifestación falaz es que fue durante mi dirección como responsable de la Policía Nacional que se visibilizó públicamente a la familia Cifuentes Villa como parte de un emporio criminal", declaró Naranjo a la emisora local 'Caracol Radio'.

   Narango, que fue vicepresidente durante la última etapa del mandato de Juan Manuel Santos (2010-2018), se defendió de las acusaciones realizadas por el narcotraficante colombiano Hildebrando Alexander Cifuentes Villa, en el marco del juicio contra Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo', líder del Cartel de Sinaloa.

   Cifuentes aseguró haber sido uno de los hombres de confianza de Guzmán durante varios años, por lo que afirma haber sido testigo de las mensualidades que este le otorgó a Naranjo en Colombia.

   Al respecto, Naranjo señaló que esa acusación desestima cualquier beneficio jurídico que pueda buscar Cifuentes, ya que rompe "con la primera regla, que es decir siempre la verdad".

   Del mismo modo, el exvicepresidente puso de manifiesto que bajo su dirección en la Policía Nacional fue capturada Dolly Cifuentes, hermana del narcotraficante, quien luego fue extraditada a Estados Unidos por delitos de narcotráfico, y confió en que la justicia estadounidense valore esa afirmación.

   Cifuentes también mencionó que el Cartel de Sinaloa pagó 50.000 dólares a la Fuerza Aérea Colombiana para que ese organismo entregara datos de navegaciones e instalaciones estratégicas.

   Este narcotraficante forma parte del clan de los hermanos Cifuentes, también integrado por Jorge Milton y Dolly de Jesús Cifuentes Villa, quienes desde la década de los años 80 participaban en actividades de narcotráfico.