Publicado 19/02/2019 18:13

El exvicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner vuelve a entrar en prisión

El exvicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner, Armando Boudou, vuelve a
REUTERS / MARCOS BRINDICCI - Archivo

   BUENOS AIRES, 19 Feb. (Notimérica) -

   El exvicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner, Amado Boudou, ha vuelto a entrar en prisión este lunes después de que un tribunal argentino le haya revocado la libertad vigilada por riesgo de fuga y de obstrucción a la Justicia.

   Boudou ingresó en la cárcel el pasado mes de agosto y salió el 11 de diciembre a la espera de que se revisase su condena de cinco años y diez meses por el delito de corrupción, cuya sentencia se espera para el mes de abril.

   Ahora, el argumento del tribunal para revocar su libertad es "la forma prepotente y amenazante" que mostró el exvicepresidente durante el proceso judicial, aunque su defensa alega que se ha presentado ante la Justicia siempre que se le ha requerido y ha evitado la vida pública.

   Boudou es el cargo más alto del kirchnerismo condenado por corrupción en el caso Ciccone. El entonces ministro de Economía intercedió para que la oficina de impuestos levantase un pedido de quiebra contra la imprenta privada más importante del país, que tenía una deuda millonaria con Hacienda, y a cambio se quedó con el 70 por ciento de la empresa.