Publicado 30/04/2021 14:11

ExxonMobil gana 2.251 millones en el primer trimestre

Archivo - March 19, 2019 - Deer Park, Texas, United States: Exxon Mobil Corp.'s Baytown, Texas, refinery, the nation's third largest, fought a furnace fire while nearby petrochemical tanks at Deer Park's Intercontinental Terminals Company remained ablaz
Archivo - March 19, 2019 - Deer Park, Texas, United States: Exxon Mobil Corp.'s Baytown, Texas, refinery, the nation's third largest, fought a furnace fire while nearby petrochemical tanks at Deer Park's Intercontinental Terminals Company remained ablaz - F. Carter Smith - Archivo

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La petrolera estadounidense ExxonMobil logró un beneficio neto atribuido de 2.730 millones de dólares (2.251 millones de euros) en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 610 millones de dólares (503 millones de euros) contabilizadas un año antes, informó la multinacional.

La cifra de negocio de la compañía entre enero y marzo ascendió a 59.147 millones de dólares (48.780 millones de euros), un 5,3% por encima de los ingresos correspondientes al primer trimestre del ejercicio pasado.

La producción de crudo y equivalentes en el primer trimestre del año alcanzó los 3,78 millones de barriles diarios, una cifra un 2,6% superior a la correspondiente al mismo periodo de 2020.

"Los sólidos resultados del primer trimestre reflejan el efecto beneficioso de los precios más altos de las materias primas y nuestro enfoque en la reducción de costes estructurales, al tiempo que priorizamos las inversiones en activos con un bajo coste de suministro", dijo Darren Woods, presidente y consejero delegado de la multinacional.