Publicado 16/09/2015 14:48

Facebook tendrá botón de "no me gusta"

   MADRID, 16 Sep. (Portaltic/EP) -

   La popular red social Facebook incorporará un botón de "No me gusta", con el que poder mostrar conformidad con las publicaciones de amigos o conocidos.

   El CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, ha sido el encargado de anunciar un botón tan esperado como potencialmente polémico, pero después de años de solicitudes, ya se ha confirmado que será una realidad.

   Al lado del "like" -dedo hacia arriba- también habrá hueco para el deseado "dislike" -dedo hacia abajo-. Después de marear la perdiz y de negar en múltiples ocasiones la conveniencia de este botón, las peticiones de los usuarios de la red social han sido escuchadas.

   Varios medios, como Gizmodo o Business Insider, han recogido las declaraciones de Zuckerberg que, durante una rueda de prensa, ha reconocido que "la gente pregunta por el botón de "no me gusta" desde hace años". "Hoy es un día especial, porque anuncio oficialmente que estamos trabajando en ello", ha añadido.

   Aunque no han desvelado más detalles sobre el nuevo botón, el CEO de Facebook sí ha insistido en que no se tratará de lastimar a nadie, sino de mostrar únicamente empatía. "No buscamos que los usuarios se sientan agredidos o atacados, sino acompañados", ha concluido en su anuncio.

   En relación a esto último, ha puesto como ejemplo la actual crisis de los refugiados o los mensajes sobre la muerte de algún ser querido. En este sentido, el botón servirá para expresar que son noticias que realmente no nos gustaría recibir, que son noticias que realmente no "gustan".