Actualizado 28/05/2018 19:20

Fajardo anuncia tras su última derrota electoral que no volverá a ser candidato presidencial

El candidato presidencial colombiano Sergio Fajardo
REUTERS / STRINGER .

   BOGOTÁ, 28 May. (EUROPA PRESS) -

   Sergio Fajardo, candidato presidencial de la Coalición Colombia, ha anunciado este lunes que no volverá a repetir como aspirante a la Casa de Nariño, tras quedar tercero en la primera vuelta de los comicios celebrados el domingo en Colombia, lo que le descarta para la segunda ronda del 17 de junio.

   Fajardo, que se ha presentado como abanderado del centro político en una campaña polarizada entre el líder conservador Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro, que finalmente se han impuesto con el 39 y el 25 por ciento de los votos, se ha quedado a las puertas con un 23 por ciento.

   El representante de la Coalición Colombia, integrada por la izquierda clásica de Polo Democrático y el Partido Verde, ha agradecido los 4,5 millones de votos recibidos, si bien se ha negado a tomar partido por Duque o Petro, para quienes el caudal electoral de Fajardo sería determinante.

   "Yo tengo una obligación muy grande con los que votaron por mí, pero he dicho que no voy a volver a ser candidato. Tengo que aterrizar, tengo que trabajar y seguir avanzando", ha declarado en una entrevista concedida a W Radio.

   Fajardo, exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, fue candidato a la Vicepresidencia de Antanas Mockus en 2010, año en que el actual mandatario, Juan Manuel Santos, ganó la Casa de Nariño impulsado por la Unidad.