Actualizado 08/05/2018 23:12

Falcón recibe el apoyo del candidato independiente Luis Ratti

Henri Falcón, candidato a la Presidencia de Venezuela
REUTERS / MARCO BELLO - Archivo

   CARACAS, 8 May. (Reuters/EP) -

   El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henri Falcón, ha recibido este martes el apoyo del candidato independiente Luis Ratti, cuya intención de voto es muy reducida, si bien el exgobernador del estado de Lara ha señalado que este respaldo demuestra que se pueden lograr alianzas contra las aspiraciones del presidente, Nicolás Maduro, de lograr la reelección.

   "El gran problema de Venezuela es la economía (...) no la política, por Dios", ha dicho Falcón en un pequeño acto en el que ha recibido el apoyo de Ratti, que no llegaría al uno por ciento de la intención de voto, de acuerdo con algunos sondeos.

   "Mi adversario no es la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ni es el Frente Amplio. Yo tengo clarito dónde esta mi adversario. Mi adversario es Maduro y su modelo", ha señalado, en referencia a las divisiones en la oposición respecto a su candidatura.

   La oposición venezolana ha dado la espalda al Falcón porque considera que está validando unas elecciones con resultados "previamente acordados" para legitimar a Maduro en un nuevo mandato. Sin embargo, algunas voces se han desmarcado de la línea oficial, como el diputado opositor Enrique Márquez.

   En este sentido, el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), que incluye a la MUD, le advirtió la semana pasada de que podría convertirse en "una oposición colaboracionista".

   El FAVL confía en que la abstención sea la nota dominante en los comicios del próximo 20 de mayo lo que "aumentará la presión popular, nacional e internacional, haciendo insostenible la permanencia fraudulenta del régimen".