Publicado 13/03/2015 16:25

Fallece en su celda en la Sebin 'El Aviador', detenido por las manifestaciones


CARACAS, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Rodolfo Pedro González Martínez, de 64 años y más conocido como 'el Aviador', ha sido encontrado muerto en su celda la pasada madrugada en las dependencias del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde se encontraba recluido desde el pasado mes de abril, cuando fue detenido en relación con las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La noticia la ha confirmado su hija, Ivette González, quien ha indicado que se enteraron de la muerte por varios mensajes en Twitter. "Vimos varios tuits que decían que Rodolfo González había sufrido un accidente y lo trasladaron en ambulancia", ha señalado, citada por el diario 'El Universal'.

Según ha dicho, acudió a la sede del Sebin para solicitar información, pero le negaron el acceso y media hora después la llamaron desde el Ministerio Público para informarle que su padre había fallecido, sin darle más explicaciones.

"Mi papá estaba desesperado, era muy fuerte el acoso psicológico que recibía. Varias veces intentó quitarse la vida y lo frenamos. Es muy fuerte esta situación", ha añadido su hija.

De acuerdo con los diarios 'El Nacional' y 'La Verdad', González se habría suicidado tras haber sido informado de que este viernes sería trasladado a la prisión de Yare. Según el primero de estos periódicos, la noticia del traslado se la habría dado este jueves la propia ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

González, piloto de profesión, había sido detenido el 26 de abril pasado tras ser denunciado por un "patriota cooperante" que le acusó de ser líder de las manifestaciones contra el Gobierno.

Según dijo el entonces ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres, se le decomisaron armas de fuego, municiones, equipos tecnológicos y documentos que lo vinculaban con acciones subversivas. Por este motivo, se la acusó de asociación para delinquir, tenencia de explosivos y tráfico de armas de fuego y se ordenó juzgarle.

Su esposa, Josefa Álvarez de González, acudió ayer al Sebin a visitarlo. Según ha contado, su marido le manifestó su temor al traslado. "Era un hombre único, que me quería. En abril cumplíamos 44 años de casados. Yo espero que su muerte sirva para algo bueno en este país", ha declarado.

Entretanto, el Ministerio Público ha encargado a la fiscal 22 nacional, Raiza Sifontes, la investigación de las circunstancias de la muerte de 'El Aviador'. La fiscal trabajará con expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público.