Publicado 06/02/2022 10:48

Fallece el escritor bilbaíno Fernando Marías a los 63 años de edad

Archivo - El escritor Fernando Marías
Archivo - El escritor Fernando Marías - UIMP - Archivo

BILBAO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El escritor, guionista y editor bilbaíno Fernando Marías, ganador del premio Nadal en 2001 con la obra 'El niño de los coroneles', ha fallecido durante la noche de este sábado a los 63 años de edad, según han dado a conocer amigos y compañeros de profesión en las redes sociales.

Autor de obras como a 'La luz prodigiosa', 'La isla del padre', 'Esta noche moriré', o 'Cielo abajo', Marías se trasladó a Madrid en 1975 para estudiar cine.

Además del Premio Nadal, resaltan en su trayectoria el Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por 'Cielo abajo', o el Premio Primavera por 'Todo el amor y casi toda la muerte', entre otros galardones.

La también escritora bilbaína Espido Freire ha sido una de las primeras en despedirse en redes sociales de Marías, de quien ha destacado "su inmenso talento, la calidez de su amistad y su visión siempre original sobre cualquier tópico".

Asimismo, la también escritora Lucía Etxebarria ha trasladado "un abrazo a toda su familia y a su enorme segunda familia de amigos, que le adoraban, pues siempre fue un maestro de las habilidades sociales además de la literatura".