Fallece el expresidente de Argentina Fernando De la Rúa a los 81 años

Actualizado 09/07/2019 13:33:47 CET
El ex presidente argentino Fernando de la Rúa
REUTERS - Archivo

   BUENOS AIRES, 9 Jul. (Notimérica) -

   El expresidente de Argentina Fernando de la Rúa (1999-2001), ha fallecido este martes a los 81 años.  El exmandatario fue hospitalizado esta semana y se encontraba en estado de extrema gravedad por problemas cardiorrespiratorios.

   La información ha sido confirmada por el presidente argentino, Mauricio Macri, quien a través de su cuenta de Twitter ha lamentado la muerte de De la Rúa.

   "Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento", escribió Macri. 

   El exmandatario había sido internado este lunes en una clínica de Buenos Aires por complicaciones cardíacas y renales. Personas cercanas a la familia del expresidente indicaron que su estado era "muy delicado".

   A principios de año, De la Rúa fue internado de urgencia por un problema cardíaco y tuvo que ser sometido a una angiosplastía. Posteriormente quedó internado bajo coma inducido.

   Legislador hasta 1976, cuando los militares dieron el golpe de Estado que desencadenó la última dictadura argentina, que se extendió hasta 1983, De La Rúa desarrolló una intensa carrera política como diputado, senador y alcalde de Buenos Aires.

   Su carrera llegó a lo más alto el 10 de diciembre de 1999, al ser elegido presidente del país y sucedió al peronista Carlos Menem (1989-1999) para un mandato de cuatro años.

    Sin embargo, a finales de 2001, inmerso en la peor crisis económica de la historia del país, el "corralito bancario" y trágicas revueltas en las calles, De la Rúa acabó renunciando y abandonando la Casa de Gobierno en helicóptero, una imagen que dio la vuelta al mundo.

Contador

Para leer más