Publicado 30/05/2021 02:33

Fallece el piloto de un avión de combate de Libia tras estrellarse durante un desfile militar

Archivo - Combatientes de las fuerzas del gobierno de unidad de Libia, con sede en Trípoli
Archivo - Combatientes de las fuerzas del gobierno de unidad de Libia, con sede en Trípoli - Amru Salahuddien/dpa - Archivo

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto de un caza MIG-21 de la Fuerza Aérea Libia ha fallecido este sábado después de que su avión de combate se estrellase en el marco de la celebración de un desfile militar en conmemoración de la llamada Operación Dignidad del autoproclamado jefe del Ejercito Nacional Libio, Jalifa Haftar.

Fuentes del desfile han confirmado que el piloto, Jamal bin Amer ha fallecido en la base de Benina, en Bengasi, a causa de la colisión, mientras que el Comando General de las fuerzas de Haftar aún no ha dado a conocer más detalles sobre la causa del suceso, informa 'The Libya Observer'.

Por su parte, el diario 'Al Marsad' se ha hecho eco de un breve comunicado lanzado por la oficina de información de la cúpula de las Fuerzas Armadas en el que agradece sus servicios a Bin Amer, así como sus "sacrificios realizados para lograr victorias".

Durante el desfile, Haftar ha declarado que "el Ejército libio es una institución mediante la cual se complementan al resto de las instituciones estatales" y que han provocado el fin de "complots terroristas" en diferentes puntos de la nación, según 'Alwasat'.

Finalmente, Haftar había invitado al primer ministro, Abdul Hamid Dbeibé, y al jefe del Consejo Presidencial, Mohamed Menfi, a asistir a su desfile militar, pero ninguno ha podido acudir pues se encontraban de viaje oficial en Argelia y Túnez, respectivamente.