Actualizado 02/08/2010 10:56

Las FARC asesinan a tres militares en el centro de Colombia


BOGOTÁ, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Tres militares del Ejército colombiano han muerto en el centro del país al ser sorprendidos mientras se encontraban de permiso en un bar, según informaron las autoridades, que dijeron que todo parece apuntar a que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se hallan detrás de este ataque.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Chaparral, cuando un grupo de guerrilleron penetró en el bar donde los militares se encontraban de permiso y les acribillaron, tras lo cual los agresores huyeron a la selva.

Este crimen se ha producido después de que este sábado cuatro policías y un soldado murieran a consecuencia de un atentado atribuido a las FARC en el departamento de Caquetá (sur).

Fuentes oficiales consultadas por el diario 'El Espectador' no descartan que estos asesinatos se encuadren dentro del llamado 'Plan Pistola' de las FARC, cuyo objetivo sería asesinar a policías y militares para de este modo provocar inestabilidad de cara a la toma de investidura del próximo presidente del país, Juan Manuel Santos, que tendrá lugar el próximo día 7 de agosto.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)