Actualizado 06/12/2010 20:04

Las FARC se atribuyen la muerte de un coronel y cinco soldados


BOGOTÁ, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se han atribuido la muerte de un coronel del Ejército colombiano y de cinco militares más durante un ataque ocurrido en noviembre en el sur del país.

El frente 48 de las FARC informó en un comunicado de que "unidades de misiones especiales" del comando rebelde Domingo Biojó "ajusticiaron al coronel Edgar Jaime García Nieto, comandante de la 27 Brigada, junto a cinco soldados más que le servían de escoltas", durante una "acción militar" denominada "Justicia Popular".

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de noviembre en una carretera que comunica la Base Militar de Santa Ana con el municipio de Puerto Asís, en el departamento de Putumayo (sur), cerca de la frontera con Ecuador.

"Uno menos que exista de tales monstruos es uno menos que ha inmolado e inmolaría a centenares de víctimas. El enemigo viéndonos inexorables a lo menos sabrá que pagará irremisiblemente sus atrocidades y no tendrá impunidad que lo aliente", señala el comunicado divulgado por la agencia ANNCOL, medio que utiliza la guerrilla para difundir sus mensajes.