Actualizado 31/03/2017 21:11

Las FARC celebrarán su Congreso en el mes de julio

Iván Márquez, negociador de las FARC
TWITTER

   BOGOTÁ, 31 Mar. (Notimérica) -

   Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han informado este viernes que su próximo congreso tendrá lugar en el próximo mes de julio. Las FARC pretenden formalizar las bases para la construcción de su partido político en esa misma fecha.

   El jefe negociador de las FARC, Iván Márquez, y representante del grupo en las negociaciones de paz con el Gobierno colombiano, ha comunicado que el congreso de la organización revolucionaria se celebrará "a finales de julio", a pesar de que en un primer momento informaron que tendría lugar en el mes de mayo.

   Márquez también está al frente del proceso de desmovilización y desarme, una medida fundamental para que las FARC puedan organizar su agrupación política, según lo acordado en las negociaciones de La Habana (Cuba). Por lo que sin desarme, no habrá integración política ni social del grupo paramilitar.

   "Si no existen condiciones para la reinserción de los miembros de las FARC en la vida económica y social será difícil que aceptemos desocupar tale espacios", ha asegurado Márquez acerca de la permanencia del grupo insurgente en las zonas veredales de transición.