Actualizado 04/07/2017 19:45

Las FARC dan el primer paso para integrarse en la sociedad civil en Colombia

FARC
REUTERS

   BOGOTÁ, 4 Jul. (Notimérica) -

   Este martes la ministra del Trabajo de Colombia, Griselda Restrepo, aseguró que los miembros de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC) realizaron el primer paso para integrarse a la sociedad civil en el país y desenvolverse en proyectos económicos con la iniciación de un curso básico sobre economía solidaria.

   En la capacitación se encuentran 37 personas, siete mujeres y 30 hombres, quienes estudian para constituir una Organización de Economía Solidaria.

   

   

   "Tengo la información que se constituyó una Asamblea con lo cual las FARC-EP darán un paso más, constituirán el acta del asamblea, presentarán los estatutos para poder tener el registro como entidad a la Superintendencia Solidaria y como organización social establecida", señaló Restrepo según informó 'Tele Sur'.

   Además, la ministra indicó que las FARC están cumpliendo con todas las fases establecidas en el Acuerdo de Paz por una organización solidaria y con este curso realizan el primer trámite para generar un ámbito de desarrollo comunitario de suma importancia para los insurgentes.

   "Nosotros estamos convencidos que con este trámite las FARC-EP inician una primera decisión fundamental a la creación de la Ecomún, porque todos los excombatientes no estarán internados en formar parte de esta Cooperativa, pero un grupo muy importante sí, porque tendrán ocho millones de pesos (alrededor de 2.640 dólares) que el Estado colombiano les va a entregar y que ellos tienen en reserva", explicó Restrepo.