Actualizado 29/08/2018 12:53

La FARC declara "oficialmente" su oposición al Gobierno de Iván Duque

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko'
REUTERS / XXSTRINGERXX XXXXX - Archivo

   BOGOTÁ, 29 Ago. (Notimérica) -

   El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), que surgió de la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha declarado "oficialmente" su oposición al Gobierno del presidente uribista Iván Duque.

   "La FARC se declara formalmente en oposición [al Gobierno], haciendo uso de las garantías y derechos que le otorga el Estatuto de Oposición aprobado gracias al Acuerdo de Paz", ha explicado la formación en un comunicado leído por el líder de la FARC, Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko'.

   "El programa de Gobierno de Duque no se corresponde con las necesidades más sentidas de la mayoría de los colombianos y, por el contrario, va dirigido a desconocer aspectos del Acuerdo de Paz", ha afirmado Londoño.

   En este sentido, el máximo responsable de la FARC ha mostrado su "preocupación" ante la política exterior del presidente colombiano "fundamentada en el desconocimiento de la libre autodeterminación de los pueblos, el respeto mutuo y la no intervención en los asuntos de otros estados, principios básicos del derecho internacional".

   No obstante, la FARC ha asegurado que "está dispuesta" a mantener la interlocución con el Ejecutivo "en el contexto de un diálogo razonado".